sábado, 14 de abril de 2018

3ª JORNADA PROVINCIAL DE ATLETISMO: 8 MEDALLAS Y TRES CLASIFICACIONES MÁS PARA EL REGIONAL (38 MEDALLAS Y 28 PASES AL REGIONAL EN TOTAL)

      Hemos finalizado el Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar con un buen sabor de boca, ya que hemos completado esta competición con otros 8 podios, que sumando las otras jornadas, hace un total de 38 medallas (cuenta también el tercer puesto por equipos de los infantiles el pasado domingo). En cuanto a clasificaciones al regional hemos obtenido 3, sumando 28 en total.
      La mañana la iniciaba Alexandro González en 300 metros vallas. Comenzaba fuerte la carrera, por lo que le faltó un poco de fuelle al final. Aún así 3º con 50"70 (mínima para el regional). Después se dirigía Alexandro a salto de altura, donde ganaba sin dificultades con 1,39m (va al regional), siendo además tercero Víctor de los Llanos. Después de los chicos cadetes era el turno de las chicas cadetes, donde Erika Ontalba ganaba su cuarta medalla. Esta vez de bronce con 1,30m. Mientras, en esta prueba, Ana María Puche era 8ª con 1,15m y Yaiza López 9ª (no tuvo su día y le damos ánimos).
      Los siguientes en saltar eran los infantiles, donde tuvimos una destacada actuación ganando Fernando García con 1,35m, seguido de Yerai Martínez Quinzano con 1,30m, 6º Adrián Santiago con 1,25m y Anderson Guitérrez 7º con 1m. Lástima que Yerai, antes de saltar 1,35m, se tuviera que ir a correr la final de los 1000m. Esta altura es la mínima para ir al regional. En la final de 1000m realizó una carrera muy inteligente, haciendo tranquilo la primera vuelta, en la segunda a cambiado de ritmo y dandolo todo en los metros finales con una marca de 3'15"10 que es mínima para ir al regional. Luego se dirigió a la altura para franquear los 1,35m, pero ya no tenía más fuerzas. Segundo, plata y ahora le toca esperar a la repesca para también ir al regional de esta prueba. Y para finalizar la altura, nuestras chicas infantiles: Soraya
Encinas y Ruth de los Llanos hicieron una mejor competición, siendo 7ª y 8ª con 1,15m y 1,10m respectivamente.
       En lanzamiento de peso no hemos tenido tan buen día en cuanto a suerte se refiere, aunque lo nuestros han hecho una gran competición. En infantiles chicos ha ganado si  problemas Fernando García con 10,12m, quedando en las puertas del bronce Anderson Guitérrez con un buen lanzamiento de 7,70m, sexto Cristian Gabriel Mariño con 6,38m y 10º Andrés Santiago con 5,30m. En chicas María Castellano ha rozado más aún la medalla de bronce, pues en el último lanzamiento ha hecho 6,21m, quedándose a 5 cms de la medalla. Paola Estrella, por su parte, solo ha podido ser 10ª.
       En juveniles hemos obtenido un bronce de la mano de Sara Álvarez en salto de longitud con 3,50m. Esta participación le permite ir a los regionales, ya que tiene varias mínimas pero no había estado todavía presente en el provicial de Toledo (es requisito imprescindible según la normativa). En longitud cadetes compitieron Yaiza López y Ana María Puche, superando ambas los 3 metros.
      Y para finalizar, los relevos. Solo hemos presentado equipo infantil masculino, siendo cuartos con 1'07" y peleando hasta el último metro.
Foto final del campeonato provincial
      ¡Enhorabuena a todos, a descansar y a prepara el Campeonato Regional de Atletismo en Edad Escolar!
Erika 3ª en altura
Triplete en disco infantil

María 3ª en disco
Oro y plata altura
Fernando oro en peso
3º 300mv Alexandro
Oro y bronce altura
Sara bronce en longitud


No hay comentarios:

Publicar un comentario