sábado, 28 de abril de 2018

2ª JORNADA REGIONAL DE ATLETISMO ESCOLAR: GRANDES ACTUACIONES CON 4 MEDALLAS

      Acabamos de tener una jornada regional difícil de olvidar con las competiciones realizadas por nuestros representantes en el día de hoy, siendo 9 los clasificicados, aunque 8 por la baja de Ilyas Rabhi en salto de altura sub-18 por lesión en la rodilla.
      La mañana empezaba mejor imposible con el lanzamiento de jabalina sub-14, donde Fernando García se mostraba muy seguro en los lanzamientos iniciales con un mejor intento de 32,11m que le daba la medalla de oro y por tanto campeón regional infantil de esta disciplina. Mientras nuestras chicas cadetes hacían doblete en martillo sub-16, ya que Chelsea A. Gutiérrez ganaba con 20,47m y Almudena Estrella se hacía con el bronce con 18,25m. ¡Tres medallas a primera hora de la mañana! En peso sub-14 femenino María Castellano era 10ª.
      En el siguiente turno de pruebas era donde María Castellano tenía más esperanzas de lograr un mayor éxito. Empezó con 18,58m, siendo su mejor lanzamiento. Los nervios evitaron superar los 21m que le hacía falta para ser tercera. Al final ha conseguido un quinto puesto que, aunque ahora no lo valore, seguro que este gran puesto le anima para seguir trabajando y mejorando de cara al futuro. Además Paola M. Estrella quedaba 10ª con 11,68m. Cerca de María y Paola lanzaba Fernando García peso sub-14 masculino. Aquí Fernando era claro favorito, pero un chico de La Roda lanzó 10,33m, lanzamiento que Fernando no logró superar, por lo que tuvo que conformarse con la plata regional. Al final 10,24m fue su mejor intento. Quizás le perjudicó el esfuerzo relizado momentos antes en la jabalina, lanzado con el codo algo "tocado". Y mientras lanzaban los infantiles, Yerai Martínez se jugaba las medallas en salto de altura sub-14, saltando a la primera 1,15m y 1,25m, pero los nervios le hicieron bloquearse en 1,35m, una altura asequible para él, por lo que quedó finalmente en un buen 7º puesto.
      En el tercer turno de puebas Ainhoa Villavicencio lanzó 22,15m en lanzamiento de martillo sub-18, valiéndole para ser quinta. Después se dirigió al lanzamiento de peso, donde lanzó 6,33m para ser octava. Y para terminar, Víctor de los Llanos quedaba como 5º cadete en lanzamiento de martillo sub-16 masculino con 14,26m.
      ¡Enhorabuena a todos y ahora toca pensar y preparar la tercera joranada a celebrar el 5 mayo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)!
Foto de equipo
Fernado oro y plata
Doblete de Chelsea y Almudena








No hay comentarios:

Publicar un comentario