jueves, 9 de mayo de 2019

PROMOCIÓN DEPORTIVA: SENDERISMO

       Los alumnos de 5º de Primaria han ido hoy de excursión a la cercana localidad de Cabañas de Yepes para realizar la ruta homologada de "Las Fuentes". Se trata de una actividad de promoción deportiva organizada, de manera gratuita para el alumnado, por la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, a quienes les agradecemos el habernos seleccionado para realizar esta actividad junto al colegio público de Dosbarrios.
      Según nos han explicado los monitores, el senderismo es el deporte más antiguo de todos, animándonos a pracitcarlo con nuestras familias. Por la provincia de Toledo hay infinididad de rutas para hacer senderismo. Las homologadas possen señales para realizarlas. Nos han enseñado a interpretar estas señales, además de darnos importantes nociones de educación ambiental fundamentales para disfrutar de la naturaleza y sobre su respeto, ya que es muy importante la conservación del medio ambiente para que así perdure para generaciones futuras. Otra cosa que nos han contado son leyendas del lugar como las historias concernientes a la ermita de Cabañas de Yepes de la Virgen del Socorro.
        En definitiva, ha sido una excursión muy positiva porque ha sido muy formativa, activa y nos ha permitido establecer buenas realciones con los alumnos del colegio público de Dosbarrios.
Foto de grupo en la plaza de Cabañas de Yepes
Explicación inicial
Expliación inicial
Una de las fuentes
Cartel explicarivo de la ruta
Carteles de direcciones
Caminando por la ruta de senderismo
Subida a un cerro de la ruta
Cartel explicativo
Última subida a Cabañas de Yepes
Señal de la ruta
Poste de la ruta
Señal de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario