sábado, 4 de mayo de 2019

ESTUPENDA 2ª JORNADA REGIONAL ESCOLAR CON 5 PODIOS, SIENDO RÉCORD EN UNA SOLA SESIÓN

      Competir en casa siempre nos ha venido muy bien, y este año no ha sido una excepción. También es verdad que nos tocaban muchas de nuestras pruebas fuertes y lo hemos aprovechado, logrando en el día de hoy un total de 5 metales, que suponen el récord de medallas conseguidas en una sola jornada. 
      Comenzábamos la tarde con el martillo de chicos. En cadetes sub16, Fernando García comenzaba con dos nulos que peligraban pasar a la mejora. Hizo un tercer lanzamiento sin  arriesgar, pasó a la mejora y después lanzó dos buenos lanzamientos, siendo el penúltimo de 26,28m que le dieron la medalla de plata. Cristian Gabriel Mariño y Rubén Cejudo realizaron una buena competición, mejorando sus marcas con respecto al provincial, con 18,70m y 15,27m, siendo 7º y 8º respecitvamente. Anderson Gutiérrez, por su parte, hizo buenos lanzamientos de prueba, pero en la competición hizo, al igual que Fernando, dos nulos. El tercero lo hizo sin arriesgar pero no fue suficiente para pasar a la mejora con 13,51m, siendo 10º. En juveniles sub16, Javier Partal fue 6º, pero tampoco tuvo su día, ya que lanzó 17,89m (él lanza normalmente 20 metros). Animamos a los dos y les felicitamos por participar y clasificarse en un regional escolar. No compitió Vicente Jesús Pinta por lesión de muñeca.
       Después fue el turno de las chicas. Nuestras tres represetantes tuvieron un alto rendimiento. En cadetes sub16 gran plata de Laura Pliego, mostrándose muy constante y firme en sus lanzamientos, con una mejor marca de 23,31m. Muy bien también María Castellano, quinta con 17,30m. En juvenles sub16, plata para Chelsea Alejandra Guitérrez, lanzando siempre por encima de los 20 metros, siendo el mejor intento de 24,23m. Lamentamos las ausencias de Almudena Estrella y Ainhoa Villavicencio, faltas injustificadas que nos han privado de uno o dos podios más, puesto que ambas tenían opciones de bronce.
       En salto de altura infantil sub14 tuvimos a Yerai Martínez y Alberto Jiménez. Fue una competicón de alto nivel. Hace dos años con 1,35m se ganaba medalla. Hoy eso lo saltaban todos los participantes. Con 1,35m fue 9º Alberto Jiménez y a punto estuvo de hacer 1,40m. Yerai, por su parte, se jugaba la medalla en 1,45m, altura que franqueó a la tercera tentativa. Eso le aseguraba la plata. Si hacía 1,50m ganaba. Los dos primeros no los hizo convencido, pero el tercer intento casi lo logra lo que hubiera suponido el oro. Aún así, gran plata de Yerai, a quien le coincidió la jabalina, prueba que tuvo que renunciar para centrarse en la altura. Una pena la ausencia de Antonio Esquinas por enfermedad, quien además de estar clasificado en salto de altura, tenía también la final de 150 metros.
       Y finalizamos la jornada con la jabalina juvenil sub18 femenina. Sara Álvarez no tuvo su día. Si hubiera lanzado lo que en el provincial se hubiera llevado el oro. Aún así, fue bronce con 19,33m, bronce que le debe animar para afrontar el lanzamiento de peso que tiene la semana que viene en Yebes-Valdeluz (Guadalajara), para conseguir su segunda presea en este regional escolar. ¡Ánimo!
       ¡Enhorabuena a todos por vuestros resultados y esfuerzo y ahora vamos a por la tercera jornada!
Foto de equipo con las medallas conseguidas
Yerai plata en altura sub14
Chelsea plarta en martillo sub18
Laura plata en martillo sub16
Sara bronce el jabalina sub18
Fernando plata en martillo sub16

      
Yerai con Puala Sevilla y Sonia Labrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario