miércoles, 19 de junio de 2019

CHARLA SOBRE HÁBITOS SOCIALES INSANOS

      Hoy nos ha visitado Zoraida Estepa, psicóloga y madre del colegio, para darnos una interesante charla a los alumnos de 6º sobre prevención de hábitos sociales insanos, con el fin de informar, preveer y evitar que, por el mero hecho de tener amigos en su futura etapa de Secundaria, puedan caer en fumar, beber o lo que es más grave, consumir drogas. 
      Zoraida les ha informado de las consecuencias y de lo que pueda pasar si consumen  diferentes tipos de drogas, o si fuman en exceso, así como el excesivo consumo de alcohol, produciendo efectos muy negativos al organismo, con consecuencias a medio y largo plazo. Ella trabaja con personas que han caído en este mundo, y lucha con ellos para que puedan seguir adelante. 
      Nuestros alumnos ahora son niños, pero en el futuro tendrán que enfrentarse a estos peligros. Consideramos muy importante esta charla, ya que en pocos meses nuestros alumnos de 6º de Primaria pasarán a la ESO. Entre todos debemos informar y dar pautas para que digan NO a todos estos malos hábitos que, por sociabilidad, pueden llegar a ser un serio problema para el día de mañana.
       Les damos las gracias a Zoraida Estepa y deseamos que vuelva pronto para dar más información a nuestros alumnos sobre estos contenidos y muchos más que puedan surgir en el devenir de nuestro alumnado.
Alumnado de 6º de Primaria presente en la charla
Zoraida dando la charla a los alumnos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario