domingo, 14 de abril de 2019

SUBCAMPEONES PROVINCIALES POR EQUIPOS TANTO CHICOS COMO CHICAS INFANTILES Y ACCEDEN AMBOS EQUIPOS A LA FASE REGIONAL EN CIUDAD REAL. JESÚS LUNGARÁN 4º EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA MILLA MÁSTER M40 EN SAGUNTO (VALENCIA).

      Como ya ocurriera en el provincial de campo a través en edad escolar, hoy hemos vuelto a repetir la gesta de clasificar a los equipos masculino y femenino para la fase regional a disputar en Ciudad Real el 18 de mayo. Si alguno de estos equipos se quedara entre los dos primeros ese día, pasaría a la fase regional, que también es en Ciudad Real (hay que aprovechar la ocasión).
      En chicos hemos sido segundos, superados por el UDAT Talavera por un marcador de 46 a 37 puntos. Han participado Antonio Esquinas en 80 metros vallas y salto de altura, Yerai Martínez en 80 metros vallas y jabalina, Alberto Jiménez en 2000m marcha y salto de altura, Richar Eduardo Estrella en peso, Jesús Monroy en 80 metros y peso, Carlos Valle en 80 metros y jabalina, y Rubén Martínez y Moussa Bahri en 1000m y salto de longitud. Han destacado por sus marcas el 1,35m de Alberto que le dan opciones de cara al regional, el 16"39 en 80 metros vallas de Antonio Esquinas que le clasifican para el regional individual en Guadalajara al ser mínima, y los 8,48m de Eduardo en peso. En  relevos corrieron por este orden Antonio, Rubén, Albeto, Moussa y Yerai. Gran actuación de todos.
      En chicas también segundas, por detrás de un equipo que aspira a hacer algo grande en el nacional, como es el C.A. Toledo-Liberbank, y por delante de otro gran equipo como es el UDAT Talavera. El marcador ha sido Toledo 81, Pastor Poeta de Ocaña 51 y Talavera 45. Han participado Cristina Trujillo en 1000m y salto de altura, Nour El Houda Boujaddar en 2000m marcha y jabalina, Letizia Guerra en 80 metros vallas y salto de longitud, Andrea Esquinas en 1000m y jabalina, Soraya en 80 metros vallas y salto de altura, Gabriela Escribano en 2000m marcha y salto de altura, y Paola M. Estrella y Angelina Cristina Do Rosario en 80 metros y peso. Destacaron en jabalina Andrea y Nour ganando esta prueba con 14,01m y 13,88m. En altura 2ª y 3ª Soraya y Cristina con 1,21m y 1,18m. En 1000m buena marca de Cristina con 3'41", y Andrea 3'52". En marcha muy bien Nour con 14'05" y Gabriela 14'28". En definitiva, todas fenomenal, sobre todo Letizia que se cayó en vallas, se levantó y terminó su prueba dando un punto al equipo. En relevos corrieron por este orden Cristina, Nour, Letizia, Andrea y Soraya.
        ¡Enhorabuena a los nuestros 16 valientes! Al final de este evento, aunque no hubo premiación (cosa que vamos a arreglar porque nuestros chavales no se van a quedar sin su merecida medalla), subieron al podio con la gran Irene Sánchez-Escribano Figueroa, toledana de padres y abuelos ocañenses, tricampeona de España en 3000m obstáculos, octava en el último europeo en esta prueba en Berlín, subcampeona de España en campo a través y 25ª en el mundial de cross el pasado 30 de marzo. ¡Toda una referencia a seguir para nuestros jóvenes atletas!
        ¡Ahora toca descansar y pensar en preparar la fase regional después de Semana Santa! ¡Nos vemos!
Foto de equipo en el podio con Irene tras finalizar jornada
Los chicos subcampeones provinciales
Las chicas subcampeonas provinciales
Foto de equipo con Irene antes de los relevos
Irene se quiso hacer una foto con  las chicas de Ocaña





















      Como apunte final a este gran fin de semana, ayer nuestro corredor popular del club, y federado con el C.A.Manchego, Jesús Lungarán, fue 4º en el Campeonato de España de la milla (1.609m) en la categoría Máster M40, con un marca de 4'44" en la ciudad valenciana de Sagunto. ¡Felicidades Chechu!
Jesús Lugarán en el nacional M40 de la milla en Sagunto




No hay comentarios:

Publicar un comentario