sábado, 27 de abril de 2019

1ª JORNADA REGIONAL ESCOLAR: UN BRONCE DE LAURA PLIEGO Y UN ROBO EN JABALINA SUB18

       Hoy presentábamos a un numeroso grupo de chicos clasificados para la 1ª jornada regional escolar de atletismo, concretamente a 11 atletas.
        La tarde la ha iniciado Nour El Houda Boujaddar en los 3kms marcha sub14, siendo 16ª con 20'47". Nour ha demostrado que se le da muy bien esta prueba, pero su ímpetu le ha hecho salir muy rápido y después lo ha pagado. Aún así, ha hecho su mejor marca personal de la prueba.
       En disco sub-14 ha destacado el 6º puesto de Paola M. Estrella con 16,53m. Los chicos, por su parte, Richar Eduardo 8º con 17,56m, y Jesús Monroy 12º con 12,96m.
       En peso sub16ha llegado una gran alegría con el bronce de Laura Pliego en el último lanzamiento, consiguiendo 8,52m (le ha sacado solo un centímetro a la 4ª). Además, Carolina E. Estrella ha sido 7ª con 7,84m. En chicos, Fernando ha sido 9º con 9,40m.
        En 300m vallas sub16 Erika Ontalba ha luchado por las medallas, pero un pequeño bajón en la última recta le ha hecho ser 8ª en la general con 54"52. Adrián Santiago, por su parte, ha sido 5º en su serie con una marca de 56"23.
       Y en jabalina, hemos contado en sub16 chicas con María Castellano y Carolina E. Estrella, siendo 6ª y 10ª con 19,44m y 17,19m respectivamente; en sub16 chicos, Fernando solo logró hacer un buen lanzamiento de 32,98m, que le hizo ser 6º finalmente; y en sub 18 masculino vino el gran disgusto, ya que Óscar Sacristán hizo dos lanzamiento de más de 35 metros que le hubiesen hecho ser bronce, pero inexplicablemente apareció el juez árbrito y dio unas alegaciones poco convincentes, según interpreraciones suyas de un artículo del reglamento, que dicen que da la espalda a la zona de lanzamiento. El 6º intento ya lo daban por bueno, habiendo medido 37,73m (sacando 3 metros al atleta de Cuenca), pero otro altelta del Calatrava presentó un móvil del lanzamiento de Óscar (los atletas no pueden competir con móvil). En el vídeo no se aprecia que Óscar hiciera nada ilegal, pero según el juez árbrito sí, dando por nulo el lanzamiento y consumiéndose el robo de la medalla de Óscar. Reclamamos y todos, hasta el presidente de la Federación, nos daba la razón, pero este señor como hoy le ha tocado ser el "manda más" del día nos quita una medalla que representa el esfuerzo y el trabajo de meses y días para nada. Aún así, seguiremos reclamando y protestando por esta injusticia.
        ¡Gracias y felicidades a todos por estar ahí luchando y dar lo mejor de sí mismo! A pesar de todos los palos que nos dan unos y otros seguiremos trabajando por nuestros chicos. ¡Ahora vamos a por la 2ª jornada, con más rabia y más ganas para demostrar lo que entrenamos en la pista de Toledo!
Laura Pliego bronce en peso sub16

No hay comentarios:

Publicar un comentario