sábado, 6 de abril de 2019

3ª JORNADA PROVINCIAL DE ATLETISMO ESCOLAR: 6 MEDALLAS EN UN DÍA GRIS DE TIEMPO Y RESULTADOS

      Además de no acompañar el tiempo para hacer buenas marcas, hoy no se puede decir que nos haya acompañado la suerte, quedando, eso sí, como nota siempre positiva, el esfuerzo y las ganas que le echan nuestros chicos.
       La mañana no comenzó mal en disco juvenil, siendo Óscar Sacristán primero con un mejor lanzamiento de 31,05m. Vicente Jesús Pinta, por su parte, sexto con 16,29m. Seguidamente, fue el turno de las juveniles, en el que Chelsea Alejandra Gutiérrez no se hizo con la victoria, siendo segunda con 22,57m. Los cadetes no pudieron repetir el triplete de hace tres años. La lluvia afectó enormemente a sus marcas, sobre todo a Cristian Gabriel Mariño, que en los entrenamientos siempre lanza mucho más de 20 metros. Al final, Fernando García 2º con 24,24m, Anderson Gutiérrez 3º con 19,89m, Cristian G. Mariño 4º con 18,65m y Rubén Cejudo 8º con 13,93m. En chicas cadetes buena competición de Caarolina Estrella, siendo segunda con 22,30m. Laura Pliego ausó varios nulos, aunque por lo menos hizo un lanzamiento de 18,30m que es mínima para ir al regional y ser quinta. Mala suerte otra vez para María Castellano, sexta con 17,76m y a 24 cms de la mínima. Almundena Estrella 9ª con 13,12m. Y en infantiles sí que fueron las cosas mal. Los chicos, Richar Eduardo Estrella, Jesús Monroy y David Daniel Crisan, fueron 4º, 5º y 6º respectivamente con 17,15m, 15,66m y 15,49m, quedando Edu a solo 85cms de la mínima para ir al regional. En chicas infantiles igual, siendo Paola M. Estrella 4ª con 15,24 (a 26 cms de la mínima), y Eunice Crisan 6ª con 12,65m.
        En triple tuvimos a dos representantes en cadetes. En chicos Adrián se hacía con el bronce saltando 8,21m, mientras que Erika Ontalba se tuvo que conformar con la cuarta plaza a pesar de hacer un gran concurso saltando tres veces por encima de los 9 metros, pero en la última ronda, cuando iba segunda, dos atletas, que hicieron un único salto de 9 metros, le adelantaron por unos centrímetros. Encima se quedó a 6 centímetros de la mínima regional. ¡Una pena!
      En 150 metros y longitud infantil participaron Antonio Esquinas, Alberto Jiménez, Moussa Bahri, Cristina Trujillo, Carla Nieto, Nour El Houda, Tabita L. Dinca, Gabriela Escribano, Letizia Guerra y Soraya Encinas, pasando solo a la final de 150 metros Antonio Esquinas.
      ¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y resultados y ahora toca preparar la última jornada del provincial de atletismo escolar para infantiles, cadetes y juveniles!
Adrián bronce en triple
Fernado 2º y Anderson 3º
Oro para Óscar en disco
Carolina plata en disco
Chelsea subcampeona en disco juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario