viernes, 22 de marzo de 2019

CONTENTOS CON EL PRIMER PROVINCIAL DE JUGANDO AL ATLETISMO ORGANIZADO EN OCAÑA

      Hemos organizado junto a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, el Excmo. Ayuntamiento de Ocaña, el Club Deportivo de nuestro colegio, el AMPA "Nuevo Mundo" y la Federación Regional de Atletismo (Delegación de Toledo), el Primer Provincial de "Jugando al Atletismo" celebrado en mucho tiempo. Esta competición ha servido de iniciativa de cara a futuras ediciones. En un principio, nos ha costado arrancar, pero después hemos estado bien organizados y asesorados por los miembros de la Federación.
      Los colegios que han participado en esta fase provincial, además del nuestro, han sido el CEIP Juan de Yepes (Yepes) y el CEIP Sagrado Corazón de Jesús (Villatobas). Entre los tres colegios ha habido 6 equipos de chicos y 5 de chicas. 
       Las pruebas han sido 10x10m, salto lateral, balón medicinal, triple salto, lanzamiento de jabalina foam y relevos con y sin obstáculos. En una primera mitad del evento los niños participaban en una prueba en la que estaban especializados, pero después lo tenían que hacer en otra por sorteo.
       En chicos han ganado el CEIP Juan de Yepes con 52 puntos, 2º CEIP Pastor Poeta "A" 45,5 puntos, 3º CEIP Sagrado Corazón de Jesús "A" 42 puntos, 4º CEIP Pastor Poeta "B" con 32 puntos, 5º CEIP Sagrado Corazón de Jesús "B" con 27,5 puntos y 6º CEIP Pastor Poeta "C" con 16 puntos.
       En chicas han conseguido la victoria el CEIP Pastor Poeta "A" con 50 puntos, seguidos del CEIP Sagrado Corazón de Jesús "A" 42 puntos, terceras CEIP Pastor Poeta "B" 34 puntos, cuartas CEIP Sagrado Corazón de Jesús "B" 28 puntos y quintas CEIP Juan de Yepes 26 puntos.
        Por nuestro colegio han participado: Alberto Jiménez, Daniel Ostapchuk, Diego Pérez, Antonio Esquinas, Rubén Ventura, Carlos Valle, César Parra,Ibrahim Chahid, Denis Gabriel Poenaru, Jorge Montoro, Jesús Monroy, Nicolás Muñoz, Daniel Cantarero, David Encinas, Sergiu Bechianu, Borja Rodríguez, Hamza Kharbach, Arancha Encinas, Elisa García, Andrea Esquinas, Nour El Houda, Gabreila Escribano, Sofía Lázaro, Ana Débora Dinca, Tabita Luciana Dinca, Sara Anamaria Tecsa, Eunice Crisan, Salma Eddaouri y Laura Fernández.
       Los cuatro primeros de cada categoría pasan a la fase regional que será celebrado el 7 de abril, domingo, en Ciudad Real. Aún así, tenemos que preguntar a la Federación Regional si cada colegio puede presentar más de un equipo según la clasificación resultante.
       ¡Enhorabuena a todos los asistentes por sus resultados y esfuerzo! ¡Ahora toca prepara la fase regional! Damos las gracias a los maestros de Educación Física de los tres colegios (José Ángel, Miguel Ángel, Jesús y Blanca), a los voluntarios, así como a las administraciones y entidades mencionadas en el primer párrafo de este artículo por permitir y colaborar en la celebración de este evento deportivo. Esperamos que todos los niños y asistentes hayan disfrutado de esta actividad complementaria deportiva y nos vemos en la próxima cita de Jugando al Atletismo.
Foto final de todos los participantes junto a sus maestros de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario