sábado, 16 de marzo de 2019

1ª JORNADA PROVINCIAL DE ATLETISMO ESCOLAR CON 6 MEDALLAS Y VARIAS MÍNIMAS PARA EL REGIONAL

     Hemos comenzado la temporada de competición escolar en pista de atletismo en la Escuela de Gimnasia de Toledo. Hoy teníamos cita en varias disciplinas como son carreas de velocidad, marcha, salto de altura, longitud y lanzamiento de peso. Una vez más, nuestros chicos han sabido dar lo mejor de sí mismos demostrando que trabajan día a día para superarse a sí mismos en las competiciones.
      La mañana la iniciaron los marchadores quedando Nour El Houda Mesbahi 3ª sub14 con 21'17" (mínima para el regional), 6ª Gabriela Escribano y 7ª Sofía Lázaro. En chicos sub14 Alberto Jiménez fue 2º con 24'28" (mínima para el regional).
       En salto de altura inició la mañana Fernando García en sub16. Fernando hizo una buena competición hasta el 1,40m y ya no pudo saltar más por sus molestias de rodilla, qudando 3º y a un centímetro de la mínima. A continuación, las chicas sub16 con Erika 4ª con 1,28m a 3 cms de la mínima (no hizo mínima por pura mala suerte), y con Carmen Granado 6ª con 1,15m. En chicos y chicas infantiles sub 14 era clasificación pasando casi todos a espera de los resultados oficiales. Hicieron mímima Yerai Martínez con 1,40m, Alberto Jiménez y Antonio Esquinas con 1,32m. Los demás fueron Jesús Puche, Cristina Trujillo, Carla Nieto, Soraya Encinas, Angelina Cristina Do Rosario y Letizia Guerra.
         En lanzamiento de peso comenzaron las juveniles sub18, siendo 2ª Sara Álvarez con 8,64m (mínima regional) y 6ª Ainhoa Villavicencio con 6,59m. Después, también 2º puesto para Fernando García con 9,85m (mínima regional), 4º Anderson Guitérrez y 5º Rubén Cejudo. En chicas cadetes sub16 tuvimos un buen disgusto, ya que los jueces se liaron poniendo marcas y Laura Pliego aparece como 5ª y realmente fue 2ª (circunstancia reconocida por el equipo A.D. San Miguel de La Puebla de Montalbán). Aún así, los jueces no cambiaron el acta y damos las gracias a La Puebla por su honestidad. Por tanto, Carolina Estrella 3ª, Laura Pilego 5ª, Almudena Estrella 6ª y María Castellano 7ª (mínimas para Carolina y Laura). Buen gesto de Carolina que dejó subir al podio a Laura. En chicos y chicas infantiles sub 14 era clasificación pasando casi todos a espera de los resultados oficiales. Sabemos que Richar Eduardo Estrella 1º con 8,50m, Jorge Montoro 4º, Jesús Monroy 7º y Paola Estrella 10ª. En juvenil masculino sub 18 Theodor Dinca fue 5º con algo más de 7 metros.
       En salto de longitud tuvimos al juvenil sub18 Óscar Sacristán, con un mejor salto de 5,04m, quedando 5º y a 26 cms de la mínima regional.
       En carreras de velocidad de 80 y 10 mentros tuvimos representación en todas las categorías. Corrieron: Andrea Esquinas, Cristina Trujillo, Carla Nieto, Soraya Encinas, Gabriela Escribano, Nour El Houda Boujaddar, Sofía Lázaro, Letizia Guerra, Tabita Luciana Dinca,Angelina Cristina Do Rosario, Jesús Puche, Moussa Bahri, Antonio Esquinas, Yerai Martínez, Richar Eduardo Esquinas, Jesús Mon roy, Jorge Montoro, Carmen Granado, Sara Álvarez, Ana María Puche, Cristian Gabriel Mariño, Theodor Dinca y Óscar Sacristán.
        Además, en 3000m cadetes sub16 corrió nuestro nuevo fichaje, en representación del Ayto de La Guardia, Álvaro Fernández López, quien fue 12º.
        Por otra parte, Nicolás Álvarez ha sido 8º benjamín en la carrera popular de Mocejón.
        ¡Enhorabuena a todos por vuestros resultados e ilusión, y ahora toca preparar la 2ª jornada provinical de atletismo escolar que será el 30 de marzo!
         Un último apunte: Yonatan Santiago ha corrido los 10 kms de Láredo (Cantabria), bajando por poco de los 34 minutos, con una marca en torno a los 33'50" o poco más; y Jesús Luganrán ha obtenido la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España Máster M40 disputado en Villalba (Madrid) con su equipo federado, el C.A. Manchego. ¡Enhorabuena campeones!
Foto de equipo
Nour bronce en marcha
Alberto plata en marcha
Fernando plata en peso
Fernando bronce el altura
Laura en el podio de peso
Sara plara en peso juvenil
Yonatan en Laredo
Foto de archivo de Jesús Lugarán

No hay comentarios:

Publicar un comentario