jueves, 22 de noviembre de 2018

PROMOCIÓN DEPORTIVA: ORIENTACIÓN


     Hoy nos ha visitado Tito por quinta vez para introducir a nuestros alumnos y a sus familias en el mundo de orientación, un deporte minoritario y bello que se puede hacer en cualquier lugar: un parque, en el campo, por las calles... y siempre con un plano. Un deporte que hay que correr, sí, pero a la vez nos hace pensar y disfrutar. 
     Primeramente, Tito nos ha hecho una sesión de teoría a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, para después hacer otra práctica, en la que debían encontrar unos balizas en un orden preestablecidos en los planos y anotar unos códigos que después eran corregidos. La actividad era cronometrada. Este año se nos ha dado mejor que nunca, ya que han consegido completar el recorrido casi todos los alumnos. ¡¡Vamos mejorando!!
     Durante el presente curso queremos seguir disfrutando de este mundo e iremos por cuarto año consecutivo al provincial escolar de orientación, siendo también sean los padres los que participen en estas competiciones. Además, recordamos que en febrero recibiremos un premio por nuestras participaciones en orientación en la Gala del Deporte de la Diputación de Toledo. ¡Gracias al Club Deportivo Orientoledo y a Tito por otorgarnos este galardón!
     Os animamos a ello y esperamos que os vayáis apuntando al equipo de orientación escolar! Los interesados deben hablar con el maestro de Educación Física, Antonio Sáez!
Tito corrigiendo una tarjeta
Buscando balizas
Leyendo el mapa. ¡Hay que pensar!
Corriendo hacia una baliza

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario