jueves, 17 de noviembre de 2016

3ª JORNADA DE ORIENTACIÓN

        Hoy nos ha visitado Tito por tercera vez para introducir a nuestros alumnos y a sus familias en el mundo de orientación, un deporte minoritario y bello que se puede hacer en cualquier lugar: un parque, en el campo, por las calles... y siempre con un plano. Un deporte que hay que correr, sí, pero a la vez nos hace pensar y disfrutar. 
     Primeramente Tito nos ha hecho una sesión de teoría a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, para después hacer otra práctica, en la que debían encontrar unos balizas en un orden preestablecidos en los planos y anotar unos códigos que después eran corregidos. La actividad era cronometrada. 
     Durante el presente curso queremos seguir disfrutando de este mundo e iremos por 2º año consecutivo al provincial escolar de orientación, con el añadido de que también sean los padres los que participen en estas competiciones.
      ¡Os animamos a ello y esperamos que os vayáis apuntando al equipo de orientación escolar! Los interesados deben hablar con el maestro de Educación Física, Antonio Sáez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario