jueves, 7 de mayo de 2015

CHARLA DE DEPORTISTA DE ÉLITE: FERNANDO MORIENTES


   Hoy nos ha visitado uno de los mejores delanteros que ha tenido el Real Madrid de fútbol: Fernando Morientes, quien vivió hace más de 20 años en nuestra localidad con sus padres, por lo que seguramente jugó bastante de niño al fútbol en Ocaña.
      Ganador de tres copas de Europa con el Real Madrid, más varias ligas, ha pertenecido también a otros grandes clubes como el Mónaco, Valencia (una copa del Rey), Liverpool, etc. Pero en especial nombramos a su primer equipo, con el que se dió a conocer en 1ª división: el Albacete. Él se formó desde los 15 años en este equipo de Castilla - La Mancha, no en las canteras de los grandes clubes. Esto hace posible que podamos tener como referente a Fernando Morientes a que todos podemos conseguir grandes metas sin necesidad de despuntar desde muy pequeños o contando con grandes recursos económicos y personales o perteneciendo a grandes equipos. Todos podemos conseguir grandes cosas tanto en el deporte como en otros ámbitos con esfuerzo e ilusión.
       Además de Morientes, también ha asistido personalidades como la alcaldesa de Ocaña, Dña Remedios Gordo, el vicesonsejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla - La Mancha y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla - La Mancha.
    Los niños se han mostrado muy ilusionados con esta visita y han realizado unas preguntas muy interesantes, a las que Fernando ha contestado muy gustosamente, además de hablarnos de sus experiencias como deportista y persona que vivió en Ocaña.
     Por último, el viceconsejero hizo entrega de la placa y el diploma que, por fin, acredita a nuestro centro como Escuela +Activa, terminando con los autógrafos del "Moro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario