domingo, 3 de mayo de 2015

2ª JORNADA DEL CAMPETONANO REGIONAL DE ATLETISMO ESCOLAR: 4 MEDALLAS CON SABOR AGRIDULCE

     En esta segunda jornada teníamos la mayoría de las pruebas en las que se habían clasificado nuestros atletas y muchas fueron las expectativas e ilusiones que nos habíamos creado después de unos buenos y duros entrenamientos. Sin embargo, aunque nuestros chicos y chicas compitieron todos fenomenal, la mala organización (se acabó casi a medianoche) y el mal hacer de los jueces, muchos de los cuales desconocen el reglamento como los jueces que se ocuparon del salto de altura, más una poca de mala suerte (que de eso ya nadie tiene culpa), nos privó de una jornada mucho más fructífera de lo que fue. No obstante 4 medallas para un centro escolar en un  campeonato de Castilla - La Mancha está muy bien, superando ya lo realizado el año pasado.
     Iniciamos la competeición con Ainhoa Villavicencio Vega y Chelsea Alejandra Gutiérrez Mercado, ambas con posibilidades de medalla. Iniciaron muy bien el concurso (17,29m y 16,69m), pero después empezaron a cometer fallos, nulos y lanzamientos cortos, hasta que Ainhoa en el último lanzamiento hizo 18,83m, haciéndose con la medalla de bronce, mientra Chelsea se hacía con un buen 6º puesto regional.
     Al mismo tiempo se suponía que le tocaba a Sara Álvarez González saltando en altura, pero los jueces hicieron que empezaran primero a las cadetes y luego cometieron el fallo de ir de 2 en 2 cms. Les avisamos que tenían que ir de 5 en 5 cms, pero ellos hicieron uso de su prepotencia y fueron de 2 en 2 cms desde el 1,10m hasta los 1,46m, por lo que la prueba de las cadetes duró más de dos horas. Esto hizo que a Sara le coincidiera la altura con el lanzamiento de peso. Los jueces no tuvieron piedad con ella, y el ir de una prueba a otra hizo que perdiera turno en ambas pruebas. Finalmente fue 9ª en altura con 1,30m y 3ª en lanzamiento de peso con 8,29m. Ella se debió quedar mucho mejor clasificada. ¡Los jueces se han cargado el trabajo de todo un año de Sara! Hablé con el juez árbitro pero no le importó nada desfendiendo en todo momento la incompetencia de sus compañeros y la suya propia por permitirlo. ¡Ah, y lo gracioso es que con las infantiles sí fueron de 5 en 5 cms, incluso en alturas altas (la normativa pone que a cierta altura se va de 3 en 3 cms). ¡Qué vergüenza! Al menos Sara se llevó una medalla de bronce en peso, aunque tuvo que ser de oro, porque su mejor lanzamiento lo hizo antes de que la jorobaran en altura. Después del disgusto fue incapaz de seguir lanzando bien (ella lanza más de 9m). 
     En lanzamiento de peso infantil masculino Ricardo Carlavilla tuvo mejor fortuna. Con un lanzamiento de 9,24m se hizo con una cómoda victoria, aunque él ha lanzado 10,30m entrenando.
      Y para terminar tuvimos el lanzamiento de disco infantil masculino con cuatro horas de retraso. Ricardo y Óscar Sacristán Coronado fueron casi todo el concurso 1º y 2º con lanzamientos de 23,80m y 22,12m, pero en el úlitmo momento un chaval de Riopar y otro de Motilla del Palancar superaban estos lanzamientos, quedando los nuestros 3º y 4º. El desconsuelo de Óscar fue tremendo, a quien le mandamos un abrazo y le animamos a que siga luchando. Ambos lo hicieron muy bien y ya habrá más competiciones para ganar más medallas. Lo que sí me gustó fue la actitud deportiva de todos los chavales consolando a Óscar, sobre todo de los dos chicos que le superaron en el último momento. ¡Ánimo Óscar!
     También compitió Alejandro Serrano Magdalena en juveniles representando al Ayto. de Ocaña, con una discrerta pero prometedora actuación en lanzamiento de peso y disco.
     ¡Enhorabuena a todos porque lo habéis fenomenal y por el gran trabajo que habéis hecho! ¡Ahora a preparar la siguiente jornada en Cuenca donde participaremos en lanzamiento de jabalina y salto de longitud!
      Para ver fotos pinche en el enlace: FOTOS REGIONAL DE TOLEDO. Pongan contraseña.
Ainhoa bronce en disco.


Sara bronce en peso.
Ricardo oro en peso.
Ricardo bronce en disco.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario