jueves, 24 de enero de 2019

REALIZADA LA FORMACIÓN DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR A ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES

      Durante esta semana hemos intentado formar de manera básica a todos los agentes de nuestra comunidad educativa (alumnos, maestros y padres), así como a padres del Club Deportivo Pastor Poeta de Ocaña, en cómo hay que actuar ante una situación crítica con una persona que pueda encontrarse en posible estado de parada cardiaca.
      En las jornadas de horario lectivo hemos dado sesiones a los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria, en la sesión exclusiva de 14 a 15 horas del jueves a los maestros, y a los padres y familiares a las 17,15 horas del jueves 24 de enero. 
      Todas las sesiones se han realizado en el hall de Educación Infantil. Con todos los grupos se han dado unas orientaciones teóricas de cómo actuar en cada caso, qué protocolo seguir, después se ha reforzado esa teoría con una explicación teórica, y se ha finalizado con la práctica de todos los asistentes con cuatro muñecos que nos ha dejado la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo la reanimación cardiopulmonar, así como la posición lateral.
       Esperamos que todos hayan aprendido cómo se actua ante estas situaciones para que sea de gran utilidad en caso de necesidad. ¡Gracias a todos por vuestra asistencia y atención!
        Además de las fotos os ponemos algunos vídeos.
Clase de 6ºA en la teoría
Uso de la pizarra digital
Practicando la RCP con muñecos
Padres haciendo la RCP
Carteles informativos por el colegio
Maestros haciendo la RCP

Alumnos en posición lateral



El presidente del club deportivo en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario