martes, 29 de septiembre de 2020

QUEDAN DE MOMENTO SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL CD PASTOR POETA DE OCAÑA

       En los últimos tres años el Club Deportivo Pastor Poeta de Ocaña ha organizado y dirigido al escuela municipal de atletismo y orientación, y llevaba también el casi mismo tiempo con actividades de partinaje cada dos domingos y en el último año la escuela municipal de esgrima. El esfuerzo que lleva  el club realizando desde hace tiempo es mucho mayor de lo que muchos imaginan, pero lo hacemos porque nos gusta que lo chavales disfruten en los entrenamientos ocupando su tiempo de una manera constructiva, favoreciendo la salud corporal y previniendo la obesidad y sobrepeso infantil. Además, nos ha ido motivando los éxitos deportivos de nuestros pequeños deportistas.

      Debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo con la pandemia de COVID-19, las exigencias por parte de las autoridades sanitarias para salvarguardar la salud de los deportistas han aumentado. Nuestro club ha estudiado dichas condicines, hemos valorado las mismas y, aunque entendemos que estas tienen como fin proteger a los deportistas, pensamos que no es viable que nuestro modesto club lleve, de momento, a cabo dichas escuelas deportivas.

      Teniendo como referencia las normas a cumplir como club que nos ha remetido la concejalía de deportes de Excmo Ayuntamiento de Ocaña, el límite de aforo por grupo es muy reducido, y los gastos para medidas de protección frente al COVID-19 a aplicar en cada sesión es importante.Con todo esto, el gasto que soportaría el club aumentaría de forma importante, así como la capacidad de ingreso se vería mermada considerablemente. Otra fórmula contemplada sería el aumento de la cuota de entrenamiento de los atletas, pero esto supondría un excesivo gastos por parte de los padres, por lo que hemos descartado esta opción.

      Una vez valoradas por nuestra parte todas las opciones posibles, hemos llegado a la conclusión de la inviabilidad de las escuelas de atletismo, orientación, patinaje y esgrima. Por lo tanto, LA DIRECTIVA DEL CLUB DEPORTIVO PASTOR POETA DE OCAÑA ha decidido, muy a su pesar, dejar en suspenso las actividades deportivas  hasta que esta situación excepcional haya pasado. La seguridad y la salud de los atletas está por encima de todo para nosotros. 

       EL CLUB DEPORTIVO PASTOR POETA DE OCAÑA seguirá estando aquí, sin actividad, seguirá a la espera de que las circunstancias nos permitan retomar la actividad para la que fue creado.

       Un saludo a todos.