sábado, 5 de mayo de 2018

3ª JORNADA REGIONAL: UN BRONCE DE ÓSCAR SACRISTÁN, TRES CUARTOS PUESTOS Y ETC

      No todos los días se puede dar igual de bien las competiciones, y hoy ha sido uno de esos días que no salen las cosas o "no se tiene el día", y eso que batiamos el número de clasificados para una jornada de regional escolar con 13 atletas.
      La tarde la iniciaba María Castellano en disco sub-14 con tres buenos lanzamientos, pero con la mala suerte que caían fuera de zona por lo que fueron tres nulos (la jaula estaba muy abierta). Mientras lanzaban en peso Laura Pliego y Carolina Estrella, quienes no lanzaron lo que se esperaba, siendo 6ª y 9ª con 8,32m y 7,36m respectivamente.
       A continuación lanzaban disco sb-14 los chicos, quienes iniciaban muy bien su concurso, pero no fue suficiente para hacer podio. Mucho nivel de los chicos de la provincia de Albacete. Fernando era 4º con un primer intento de 23,76m. Su mejor lanzamiento fue el tercero, pero le dieron un nulo muy riguroso por pisar borde del círculo y nos quedamos ahí sin medalla. Anderson Gutierréz logró un primer intento de 21,97m, que le valión para ser 5º, y Cristian Gabriel Mariño hizo un último intento de 18,67m que le situó en 7º posición. En ese momento, al otro lado de la pista Carolina Estrella volvía a dar malas sensaciones con sus dolores de hombro que no le dejaron lanzar bien, siendo 11ª en jabalina sub-16. En jabalina sub-18 Sara Álvarez fue en todo momento 3ª con 24,48m, pero un quinto intento de 24,79m de una chica de La Roda nos dejó sin medalla. ¡Muy mala suerte de Sara en los regionales! En triple salto sub-16 teníamos a Erika Ontalba. Inició su concurso con un gran salto de 9,29m (marca personal), que le valió para entrar en la mejora y ser finalmente octava. 
        Y para finalizar los juveniles Luis Mohedas y Óscar Sacristán. Luis corrió la final de los 2000m obstáculos, empezando sexto, luego remontó un puesto y por caída de un atleta del Albacete fue finalmente 4º, a las puertas de la medalla nuevamente. Y mientras tanto, Óscar marchó en todo momento cuarto en jabalina sub-18, pero en el último lanzamiento, con dolor en el codo, logró el bronce ansiado por solo 10 cms, lanzando 31,94m.
        Aunque no hemos tenido la tarde, ¡enhorabuena a todos! ¡El estar clasificado y compitiendo en unos regionales luchando por las medallas ya es un gran premio! ¡Ahora toca preparar y luchar en la última joranda de los regionales! ¡Éste puede ser nuestro mejor año!
Foto de equipo
Óscar recogiendo su bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario