sábado, 14 de diciembre de 2019

5ª ASAMBLEA GENERAL DEL CLUB DEPORTIVO PASTOR POETA DE OCAÑA

      Ayer, en el Centro Cultural "Juan Pablo II", hemos tenido nuestra quinta asamblea ordinaria, siendo iniciada por el secretario del club, Don Jesús Manuel Monroy, para dar lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior. En este acta aparece los 8 miembros de la nueva directiva del club.
       Después, el presidente de club, Don Antonio Sáez realiza un resumen y memoria del año deportivo 2019, destacando los 50 podios provinciales, 9 regionales en atletismo y el premio al mértio deportivo en el deporte de la orientación, así como los 7 podios por equipos en campo a través.
         Se informó de las secciones del club: atletismo, campo a través, orientación, patinaje y esgrima. En proyecto está el ajedrez.
       Seguidamente, habla del calendario 2020, en el que se participará en 3 ó 4 crosses en época invernal (Toledo, Quintanar de la Orden, Sonseca y regional escolar en Yebes); en orientación 5 salidas entre enero y marzo (Talavera de la Reina, Navalcán y tres veces a Toledo); en pista los pronvinciales serán en Toledo, siendo los mayores entre el 7 de marzo y 4 de abril y los pequeños 18 y 25 de abril; los regionales de atletismo después de Semana Santa (4 jornadas); en esgrima estamos a la espera de la convocatoria del Campeonato Provincial; y en patines intentaremos hacer un acto deportivo en abril aquí en Ocaña, así como de orientación en mayo o junio. Además, se informará de las carreras populares cerca de Ocaña. El presidente llama la atención de que ha bajado nuestra presencia en carreras populares, aunque seguimos haciendo muchos podios. Sobre las competiciones oficiales, se recuerda que al autobús solo van directiva y monitores. También comentó, una vez más, cómo se realiza las autorizaciones de actividad física por al plataforma Papas 2.0 para que los niños estén dados de alta y participen en el deporte en edad escolar.
       Sobre objetivos a conseguir en 2020: estar presente en competiciones escolares logrando óptimos resultados, abrir la sección de ajedrez, organizar la 4ª Legua de La Mesa de Ocaña, un evento de patinaje y otro de orientación, colaborar con el Ayuntamiento en eventos deportivos, compra de material deportivo y cubrir otras necesidades económicas del club (ropa...).
       Después, la tesorera del club, Doña Ana Isabel García, realizó una presentación de cuentas económicas del club, comentado gastos e ingresos de nuestra entidad deportiva, así como cual es el saldo actual. Este año, practicamente, ha habido igual gastos que ingresos, sobre todo gracias a los 2000€ que nos ha concedido el actual equipo de gobierno como subvención de este año (si no hubiésemos cerrado el año en negativo). También se habló de futuros gastos y de las cuotas, siendo de 50€ más 10€ de socio para atletismo y orientación, psicomotricidad, jugando al atletismo y atletismo de adultos, 10€ de socio para patinaje, y en esgrima 25€ al mes más 10€ de socio el primer mes (la esgrima deja 2€ de beneficio por alumno al club cada mes). Todo socio puede estar en todas las secciones y solo se paga una vez los 10€ de la cuota de socio.
      Sobre patrocinios, se sigue por segundo año con la Clínica Dental Central y se agradece a los muchos comercios que donaron en la 3ª Legua. Todos los socios del club y sus familiares se pueden beneficiar del seguro dental que nos da esta clínica de la calle Cardenal Reig.
        Con respecto a seguros de responsabilidad civil se ha renovado contraro con Mapfre y el seguro de tiempo libre de patines se hace por tercer año con la Fundación Pere Tarrés.
       Este año se ha ampliado las prendas de ropa como forros polares, sudaderas y mallas largas. El precio que se ha cobrado por cada prenda ha sido más barato de lo que se ha comprado, es decir, parte de la ropa la ha pagado el club. Después de Navidad se hará otro pedido si hay demanda.
        A continuación, se habló de ferderar el club, algo que desea el presidente, pero ante la falta de tener atletas para federar, se seguirá haciendo solo ficha escolar a los niños. Federar supone un coste muy elevado. Se estudiará para el año que viene. Para federar al club se debe de dar unos requisitos como por ejemplo tener un equipo juvenil o cadete competente para la fase regional de campo a través.
        El análisis de la 3ª Legua de La Mesa de Ocaña ha sido muy bueno en cuanto organización, participación (sobre todo local), nivel de competición, ambiente y asistencia de público, opteniendo un beneficio de 600€, dando nuevamente las gracias a los comercios como Extintores Ocaña, Bodegas Pérez Aruqero, ITV Ocaña, Opengas, Clínica Dental Central, Residencia Virgen de Los Remedios, Desinfecciones Vencce, Fisioterapia Felipe de Prada, Restaurante Carmelo, Centro Ecuestre Los Carmelos, Bar El Tripi, ATP, JOG (Javier Ontalba García), Restaurante El Palio, Bar el Tripi, Recambios La Mancha, Talleres Los Camioneros, Grupo Mi Pueblo, Asador José Luis, Óscar Marcos, Ferretaria Industrial, Asesoría Valero, Quesos Romero, Afitol y JJ inmobiliaria, Charcutería Miguel Ángel, Joyería Juan Ángel, RAMIGAR, juguetería Tito Lolo, Asesoría Rodríguez, Cortinas Romero, Viajes Ecuador, Frutería D'Maribi, Restaurante Martín, Bicicletas Maroto, Mize, etc. La carrera fue solidaria para la Asociación TEA-mo (Trastorno del Espectro Autista Mesa de Ocaña), con una recaudadción de 570€. Este año hemos contado con más voluntarios, sobre todo por parte de la asociación TEA-mo.
        Aprovenchando este análisis, se pide colaboración para ayudar al Ayuntamiento a organizar la IX San Silvestre de Ocaña, a celebrar el 29 de diciembre, por la mañana en la Plaza Mayor.
        Se recuerda que toda la información del club la vamos dando por nuestra página de Facebook y este blog, y que en las imágenes salen las personas del club que nos hayan autorizado imágenes y vídeos.
        Por ultimo, en ruegos y preguntas, se termina hablando que este año ha costado mucho no tener pérdidas económicas. Se ha conseguido gracias a los patriocinios y al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. Si los socios y los padres de los niños no contribuyen a vender lotería (llevamos dos años sin hacer lotería), tendremos que tomar medidas como poner el precio real de cada prenda para que así el club no corra el riesgo de tener pérdidas económicas. Los presentes estuvieron de acuerdo, y esta medida se hará efectiva después del verano. Aún así, intentaremos dentro de un año hacer Lotería de Navidad.
      Este artículo es un resumen para que todos estén informados. Lamentamos la muy baja asistencia de público a esta reunión ya que tratamos temas muy importante.El club cuenta con unos 300 socios.

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