sábado, 6 de octubre de 2018

PONENCIA A PADRES DEL CLUB DEPORTIVO PASTOR POETA DE OCAÑA EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

     El presidente de nuestro club deportivo, Gabriel José Martínez Montoro, y el coordinador del Proyecto Escolar Saludable del Colegio, Antonio Sáez Mejía, han realizado una ponencia en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre "CREAR UN CLUB DEPORTIVO EN NUESTRO COLEGIO", participando así en una jornada de "BUENAS PRÁCTICAS" dirigida a padres y madres de diversos colegios y AMPAS de la provincia de Toledo. Así mismo, otros centros y AMPA presentaron sus proyectos.
      Por nuestra parte, contamos cuales han sido nuestras vivencias y experiencias que nos han llevado a la situación actual, en la que un conjunto de padres hemos formado un club deportivo en el colegio, que hace posible que nuesros hijos e hijas hagan actividad física fuera del horario escolar, tanto de nuestro colegio como de otros centros educativos, en colaboración con el Excmo Ayuntamiento de Ocaña. También hablamos de que nuestro club ha nacido con los proyectos impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como fue hace 4 años el Proyecto +Activa, y en la actualidad el PES (Proyecto Escolar Saludable), debido a que para participar en estos proyectos los colegios han de organizar activdades extracurriculares relacionados con la vida saludable y la actividad física. Como ya nos presentábamos hace años en las competiciones escolares de atletismo, esto hizo que crearamos nuestra escuela de atletismo.
       En cuanto al tema de hacer en nuestro colegio un club deportivo, se ha debido a que muchos de nuestros antiguos alumnos querían seguir haciendo atletismo con nosotros y además nos llegaban peticiones de otros niños de otros colegios para apuntarse a nuestra escuela de atletismo, y ésta ha sido la fórmula que hemos encontrado para hacer posible a estas demandas, junto con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Ocaña de llevar nosotros la escuela municipal de atletismo.
       La experiencia fue positiva y creemos que serán varios los colegios que sigan nuestros pasos. De hecho tomaron nota, varias personas, de nuestro correo electrónico y números de teléfonos. ¡Esperamos que así sea y crezca el número de participantes en el deporte escolar en Castilla-La Mancha desde los centros escolares!


No hay comentarios:

Publicar un comentario