sábado, 29 de septiembre de 2018

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE EN EL COLEGIO PASTOR POETA

       Esta semana hemos realizado las siguientes actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte:
      - Desplazamiento activo: los alumnos de 5º y 6º, libremente, han venido al colegio en bicicleta. Han venido diariamente unos 10 alumnos, por lo que consideramos un inicio y positiva la actividad. La idea es que quien lo desee venga al colegio en el futuro en bicicleta y se haga uso de los aparacabicis.
Entrada de bicicletas
Bicicletas aparcadas
     









     
      - Juegos Populares en los recreos: desde Educaciónn Infantil hasta 4º de Primaria, los alumnos han jugado a Juegos Populares tales como la zapatilla por detrás, bolos, petanca, carrera de sacos, bomba-reloj, sogatira, escondite inglés, los aros musicales, la gallinita ciega, la comba y el pañuelo. Los alumnos de 5º y 6º han ayudado a organizar las actividades. La actividad ha sido positiva de cara a hacerlo en futuros recreos, si bien es cierto que los alumnos de 3º y 4º no participan tanto como se quisiera en estos juegos. Por lo tanto, se agruparán 3º con 4º de Primaria.
Sogatira
Pañuelo
Aros musicales
Zapatilla por detrás
Carrera de sacos
Carrera de sacos
zapatilla por detrás
Petanca
Bolos
        - Carrera escolar: realizada desde 3º a 6º de Primaria en el parque municipal en las sesiones de Eduación Física. No competitiva, nos ha servido de preparación para lo que será nuestra IX CARRERA SOLIDARIA,  a celebrar el 9 de noviembre en el parque. Este año estará destinado a la Fundación "uno entre cien mil", que se dedica a la ayuda e investigación de la leucemia infantil.
          En general, las actividades han sido divertidas y nos han ayudado a conmemorar esta Semana Europea del Deporte.
Alumnos de 5ºB en la salida
Alumnos de 5ºB en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario