sábado, 14 de mayo de 2016

LOS INFANTILES LOGRAN SER CUARTOS EN EL CAMPEONATO DE CASTILLA - LA MANCHA POR EQUIPOS

       Hoy hemos rozado un gran final de temporada en el Regional por equipos en categoría infantil. Nuestros chavales han competido de maravilla, pero los nervios cuando se veían ganadores y algunos puntos que se han escapado por falta de entrenamiento de algunos miembros del equipo, han hecho que finalmente seamos cuartos. Aún así deben estar muy contentos y debemos darles la enhorabuena porque somos un centro escolar que ha competido contra 8 clubes de atletismo que cuentan con unas instalaciones que ya nos gustaría a nosotros. De los 10 equipos clasificados había 8 clubes, el Ayuntamiento de Yeste y nosotros. 
      A las 17 horas nuestros alumnos competían en los concursos de saltos y lanzamientos. Al finalizar estas cuatro pruebas íbamos terceros con 108 puntos. Nos ganaban Cuenca y Calatrava. Ricardo ganó en altura con 1,42m, y Gabriel era 7º con 1,15m. En longitud Lin Chao era 1º con 4,35m, mientras Marcos solo saltaba 3,36m. En peso Franciso 3º con 7,88m y Alejandro lanzaba 5,02m. En jabalina Kevin solo pudo ser 5º con 23,38m y 10º Víctor con 13,89m. 
       La fase de carreras se iniciaba bien con Ricardo ganando las vallas con 13"76, y 7º Kevin con 17". En 80 metros Lin Chao era 2º con 10"89, mientras que Marcos marcaba 12"28. Después de 6 pruebas eramos primeros y estábamos clasificados para ir al Campeonato de España a Castellón, pero entonces ocurrió lo esperado: Francisco y Gabriel solo pudieron puntuar 5 puntos en 1000m. Esto hizo perder las esperanza de ir a los nacionales, pero gracias a los marchadores Víctor 9º y Alejandro 11º manteníamos la tercera plaza por equipos.
       Ya solo quedaba los relevos 5x80m, pero los nervios hizo que se cayera dos veces el testigo y fuimos superados por Puertollano en la última prueba. Al final cuartos, a 5,5 puntos de subir al podio regional. En total hicimos 198 puntos.
        Una lástima, pero recordamos que no tenemos los recursos de los clubes de atletismo que cuentan con pistas y material específico, por lo que debemos aplaudir a nuestros campeones y darles la enhorabuena por el gran esfuerzo de hoy. ¡Ánimo y felicidades por ser campeones provinciales y cuartos de Castilla-La Mancha!
       Para ver clasificaciones pinchen los siguientes enlaces:
       CLASIFICACIONES POR EQUIPOS
       RESULTADOS INDIVIDUALES.
Foto de equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario