domingo, 8 de mayo de 2016

DOS PLATAS EN LA 3ª JORNADA REGIONAL DE ATLETISMO ESCOLAR EN CIUDAD REAL

     Sabor agridulce en el tercera jornada del Regional, que aunque nos llevamos dos valiosísimas medallas de plata, bien es cierto que esperábamos algo más. El que sí que estuvo de "10" fue Kevin García del Val, quien inició su concurso con un primer lanzamiento magnífico de 26,88m que le dio la segunda posición en jabalina infantil masculino. Muy meritoria esta medalla ya que Kevin está padeciendo problemas estomacales durante muchas semanas, impidiéndole prepararse bien para las competiciones. La otra medalla la logró Ricardo Carlavilla Manzanares, que finalmente no logró el triplete de medallas de oro. En las semifinales de 80m en los tacos de salida se tropezó y pasó por poco a la final. En la final salió regular y tuvo que volver a remontar, siendo 2º con 10"67, a 4 centésimas del triunfo. De todas maneras, tres medallas regionales está fenomenal y esperamos que siga mejorando de cara al Campeonato de España en Vallalodid los días 4 y 5 de junio.
       Nuestra otra representante fue Carolina E. EstrellaVivanco, siendo 8ª en jabalina infantil femenino, con 14,07m. Fue su peor concurso. Una lástima, porque ella lanza 17m y podría haber sido 6ª. Además, acusó problemas de hombro. Aún así, le damos la enhorabuena por conseguir estar entre las mejores de su edad. Lamentamos la ausencia de Chelsea A. Gutiérrez Mercado en esta disciplina por un viaje con la familia, así como las también ausentes Natalia Huete Calleja y Oana Bianca Dinca en salto de altura infantil femenino por no ser repescadas finalmente cuando en un principio parecía que sí entraban en la final de esta prueba.
       Los que no tuvieron su día fueron nuestros antiguos alumnos: Alejandro Serrano Magndalena (Ayto. de Ocaña) fue 5º en jabalina juvenil masculino. Era el líder del ranking, pero no se mostró convencido de sus posibilidades y lanzó lejos de lo que suele realizar, 36m. A Sara Álvarez González (C. A. San Ildefonso) le volvió a coincidir las pruebas de jabalina y peso cadete femenino. En jabalina solo pudo hacer 4 lanzamientos y fue 4ª con 18,84m, y en peso no lanzó lo que suele ser habitual en ella, quedando 5ª con 8,40m. Mejor le fue a Claudia Serrano Magadalena (Ayto. de Ocaña), quien batió su marca en jabalina cadete femenina con 17,95m, quedando en 7ª posición. También nombramos a Mario Salvá Campos, que logró ser 9º en 600m cadete masculino con 1'33"02 (marca personal).
       ¡Enhorabuena a todos y ahora a por el Regional por Equipos!
Kevin plata en jabalina.
Ricardo plata en 80 metros lisos.
Foto de equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario