sábado, 23 de enero de 2016

PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS EDAD ESCOLAR. LOS BENJAMINES TERCEROS POR EQUIPOS.

     
Foto inicial
     Acabamos de disputar el Campenato Provincial de Cross de Escolares, donde hemos tenido de todo. 18 han sido los alumnos que se han desplazado a la localidad toledana de Camarena, siendo muchas las ausencias que hubiésen mejorado seguramente nuestros resultados de hoy. Las más importantes han sido las de Erika Ontalba Ascaneo e Iván Saura Nava que no han asistido por enfermedad. Esperamos y deseamos una pronta recuperación y que estén con nosotros practicando deporte con la camiseta de nuestro colegio.
     Dicho esto, pasamos a redactar lo acontecido sobre el circuito de "La Lina" de Camarena:
     En primer lugar corrieron las alevines femeninas. El adelantamiento de la prueba nos afecto en la salida, perjudicando a las nuestras. De todas maneras todas las nuestras son de 4º corriendo con niñas de 5º. Por lo tanto, no podíamos pedir mucho más a nuestras chicas, sino aplaudir su gran esfuerzo que les llevó a ser séptimas por equipos con: Sofía Gregorio Alcázar 18ª, Soraya Encinas Hernández 22ª, Paola Estrella Vivanco 38ª y Ruth de los Llanos Montoro 47ª.
     Seguidamente corrieron los alevines, a quienes les faltó un atleta más para completar equipo.¡Una pena! Nuestros valientes fueron: Adrián Pérez Benavente 26º, R. Eduardo Estrella Ramírez 33º y Fernando García García 36º. Gran mejoría de Adrián y Edu, y gran esfuerzo de Fernando que corrió lesionado.
     A continuación las chicas benjamines rozaron el éxito. En un principio Nour El Houda salió muy fuerte y valiente en cabeza, pero al final cedió hasta llegar la 11ª, que está genial. Arancha Encinas Hernández, por su parte, fue remontando de menos a más hasta alcanzar el 12º puesto. Mientras, Salma Eddaouri y Elisa García García, quienes lo dieron todo, llegaban en posiciones más retrasadas (31ª y 35ª), topándonos con la mala suerte, ya que Elisa se hizo daño en el tobillo por un mal paso, lo que le hizo perder posiciones. Eso, unido a la mala organización de la llegada por parte de los jueces les hizo quedar cuartas con 89 puntos, a un punto de Mocejón. ¡Una lástima, pero eso no quita el gran mérito de nuestras grandes campeonas! El deporte es así, a veces se gana y otras veces es demasiado cruel, pero siempre debemos tener claro que lo hacemos por disfrutar independitemente del resultado.
      Una mala organización de los jueces que también se hizo notar en los benjamines masculinos, ya que en un principio Carlos Valle Ramírez no aparecía en las listas. Tras reclamación que fue aceptada, nuestros chicos acabaron terceros por equipos, superando por un solo punto al equipo de Quintanar de la Orden. La suerte que no tuvieron nuestras chicas, sí las tuvieron los chicos. Una de cal y otra de arena. Nuestros representantes en esta categoría fueron: Alberto Jiménez Ramírez Antón consiguió la 5ª plaza, yendo en cabeza desde el principio, luego se fue quedando, y en el último tramo hizo una gran remontada (si la prueba hubiese tenido 100 metros más hubiése pillado podio seguramente); Daniel Ostapchuk intentó seguir la estela de Alberto logrando 10 valiosos puntos al ser 10º; Carlos Valle Ramírez consiguió ser 32º y Sergio Rodríguez Anaya 37º. Hay que decir que Carlos y Sergio consiguieron en el último momento, al esprintar, ganar un par de puntos muy valiosos. Esto nos hace ver que es muy importante luchar hasta el final.
     Por último corrieron nuestros infantiles (en esta categoría tuvimos demasiadas ausencias). En chicas Carolina Estrella Vivanco 49ª (llevo un ritmo constante) y  Oana Bianca Dinca fue 51ª (lo pasó mal en el último tramo). En chicos Ricardo Carlavilla fue 19º, realizando una carrera a "su ritmo". Los tres no son sus pruebas la resistencia, pero cabe esperar de ellos grandes resultados en las pruebas de pista de atletismo en primavera.
      Les damos las gracias a padres y al monitor Javier Lirio Romero por las funciones desempeñadas.
      Si desean ver las clasificaciones pinchen el siguiente enlace: CLASIFICACIONES PROVINCIAL DE CROSS 2016.
      Si desean ver fotografías de este campeonato provincial pinchen el siguiente enlace y recuerden poner la contraseña: FOTOS PROVINCIAL DE CROSS 2016.
      ¡Enhorabuenas chicos! ¡Lo habéis hecho fenomenal!
Los benjamines recibiendo sus premios
Foto final, contentos con lo realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario