sábado, 11 de abril de 2015

LOS INFANTILES TERMINAN SUS PROVINCIALES CON 4 MEDALLAS MÁS
     En la jornada de clausura de los Campeonatos Provinciales de Ateltismo Escolar en cateogoría infaltil, nuestros atletas han logrado 4 medallas más, por lo que han conseguido un total de 13 medallas (6 oros, 3 platas y 4 bronces), además de numerosos puestos de finalistas (por ejemplo, hemos obtenido 4 cuartos puestos). 
     El día lo iniciamos en salto de altura con Sara Álvarez González y Chelsea Alejandra Guitérrez Mercado. Sara estuvo muy fiable en todo el concurso, mientras Chelsea logró superar sus miedos y bloqueos de la pasada jornada. Las dos pasaron varias alturas a la primera. Chelsea se quedó en 1,10m, finalizando con el tercer puesto merced a que hizo menor número de nulos que otras dos atletas con las que empató en altura. Ya solo quedaba Sara y otra atleta de Toledo. Pero Sara siguió a lo suyo y saltó siempre a la primera hasta el 1,30m, marca con la que se presenta al Regional y con la que se alzó como campeona provincial de Toledo.
     Más tarde fue el turno de lanzamiento de peso. Aquí Ricardo Carlavilla Manzanares optaba a todo, pero venía de una lesión y ha entrenado poco. Dudó en cómo lanzar y eso le hizo lanzar mal. Los últimos lanzamientos fueron los mejores, lanzando 8,51m. Parecía que iba a ser 2º, pero en el último momento otro altela de Sonseca le adelantaba por 17cm. Al final bronce. Después Sara y Chelsea también lanzanron en peso. Chelsea lanzó siempre unos 5 metros y medio, y en el penúltimo lanzamiento superó la mínima que le da acceso al Campeonato Regional con 6,06m, siendo al final cuarta. Sara mientras tanto fue de menos a más. Fue en casi todo momento la 2ª, detrás de una atleta del Polígono de Toledo, pero en los dos últimos lanzamientos logró superarla con 7,81m y 7,68m. ¡Fue muy emocionante! Con este primer puesto en peso Sara logra tres oros provcinciales, convirtiéndose en la Reina de los Campeonatos junto a otras dos atletas de Toledo que también han logrado tres oros.
      Lástima la ausencia de algunos que nos ha privado de alguna medalla más, como puede ser en la prueba de relevos, por lo que Erik Gómez Martínez no pudo participar en el 4x80m.
      Mario Salvá Campos, por su parte, quedó 8º en 1.000 metros cadetes representando al Ayutamiento de Ocaña con una marca de 3'07".
     ¡Enhorabuena a todos y ahora toca el turno a los benjamines y alevines de nuestro colegio la próxima semana! ¡A entrenar todos y a preparar los Regionales!
     Para ver fotos pinchen en el enlace FOTOS 3ª JORNADA. Pongan la contraseña.

Sara y Chelsea oro y bronce en salto de altura.



Sara campeona en lanzamiento de peso.
Ricardo bronce en lanzamiento de peso.
Foto final con las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario