martes, 16 de diciembre de 2014

CHARLA SOBRE NUTRICIÓN INFANTIL Y OTROS HÁBITOS SALUDABLES

       Hoy, como ya habíamos anunciado, ha tenido lugar una charla sobre nutrición infantil y hábitos saludables en la Casa de la Cultura de Ocaña a las 17,30 horas, en la que ha asistido unas 40 personas, siendo la mayoría de ellos padres de nuestro colegio. 
     En primer lugar intervino el profe Antonio hablando del Proyecto +Activa que se está llevando a cabo en el colegio, en el que se hizo un estudio de obesidad infantil, se marcaron unos objetivos, una organización tanto dentro del colegio como para toda la comunidad educativa y en el que hay una serie de actividades encaminadas a lograr que nuestros alumnos sean más activos, adquieran unos hábitos saludables y evitar la obesidad en ellos llevando una vida saludable con sus familias. De las muchas actividades propuestas está precisamente esta charla. Además, Antonio expuso este blog, la página de la Junta http://www.castillalamanchamasactiva.es/ en el que los padres pueden tener asesoramiento on-line en http://www.agendamasactiva.com/, pueden conseguir menús saludables en http://www.castillalamanchamasactiva.es/programas/semana-activa, y otras páginas como deportesclm, diputoledo, etc.
     Y unas de las maneras de conseguir una vida más saludable, sin lugar a dudas, es con una correcta alimentación. Para esto hemos contado con la diplomada en nutrición y dietética y licenciada en tecnología de los alimentos, Dª Ángela Casillas Galiano. Nos ha dado muchísimos consejos, principalmente fomentar de manera divertida, la participación en la elaboración de las comidas, de esta forma les haremos sentir protagonistas y aumentaremos ese acercamiento a alimentos sanos. Otro y muy principal, las porciones de alimentos diarios necesarios y la necesaria combinación para el correcto funcionamiento de nuestro organismos. Nos ha descrito una perfecta pirámide de alimentación situando en la cúspide y la bollería y en la base sólida las frutas y verduras! Y no olvidemos ante todo el jugar con los colores de los alimentos. Todo esto y mucho más podéis encontrarlo en la página de Ángela: http://www.nutreteconmigoamigo.com/. Después se realizaron varias preguntas muy interesantes sobre consejos celiacos, zumos, raciones de cada tipo de alimento, lácteos, desayunos, etc.
     Seguidamente, y para finalizar, fue el turno de D. Isidoro Candel Pérez, que nos hablo de casos reales de personas que han pasado a ser sedentarias y realizar una vida más activca y saludable a través de una actividad física acorde con las características y condiciones de cada individuo. El trabajo de Isidoro lo podéis seguir en http://consiguelotoledo.blogspot.com.es/.
     Al finalizar la charla todo el público se mostró muy satisfecho e incluso se acercaron para realizar más preguntas. La valoración de esta actividad es de muy positiva y esperamos repetir porque deseamos que asista más gente para que esté lo mejor informada posible sobre la alimentación sana y hábitos saludables y llevarlos a la práctica en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario