domingo, 13 de enero de 2019

ENTRENAMIENTO DE ORIENTACIÓN 2019 EN LA FUENTE DEL MORO

      Como todos los años, nos hemos desplazado, previamente al Campeonato Provincial de Orientación Escolar, a La Fuente del Moro, para recibir un entrenamiento especial por parte del Club Deportivo Orientoledo. A este entrenamiento han ido 23 niños y unos 10 adultos.
         En primer lugar Tito y Agustín nos ha explicado cómo manejar una brújula, cómo leer un mapa, cómo orientarlo, nos han explidado los símbolos de los mapas y algún truco que otro como dejar fija la brújula en la funda donde está metido el mapa y así tener orientado todo el tiempo dicho mapa de competición. Después hemos hecho un recorrido corto con ellos, prácticando cómo dirigirse de una baliza a otra. 
        Más tarde, después de almorzar, los niños has sido los que han hecho los recorridos por parejas y de manera autónoma, pero la mayoría solo han realizado un recorrido (había cuatro), debido a fallos que debemos evitar en futuras ocasiones y que se comentará con la organización. Aún así, esperamos que los que han asistido a esta práctica hayan aprendido y les sirva de ayuda para las competiciones escolares de orientación que empiezan el 20 de enero en el parque de "Las Tres Culturas", situado en la avenida Europa. ¡Suerte a todos y todas!
Grupo que ha asistido al entrenemiento de La Fuente del Moro
Tito explicando
Luis picando su tarjeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario