jueves, 20 de diciembre de 2018

MEJORAS DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN EL COLEGIO C.E.I.P. PASTOR POETA

     Prácticamente tenemos terminado las actuaciones que hemos llevado a cabo para mejorar los espacios deportivos de nuestro colegio con el fin de acabar con el sedentarismo de los recreos y bajar la obesidad y sobrepeso entre nuestro alumnado, consiguiendo así, junto a los torneos deportivos y "los recreos divertidos", unos recreos más activos. ¡Damos las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Ocaña por colaborar en este proyecto poniendo la mano de obra en varias de estas mejoras! Las actuaciones han sido las siguientes:
       

      Toboganes, casetas y otros accesorios para el patio de Educación Infantil. Este material se ha puesto en el arenero de Educación Infantil. Todo este material fue montado por varios maestros y el conserje del colegio.
Patio de Infantil con mobiliario de recreo
Toboganes, casetas y balancín











        Circuito de neumáticos. El Excmo. Ayuntamiento de Ocaña nos ha conseguido 30 neumáticos. El AMPA ha pintado los neumáticos y se han hecho circuitos en los areneros del patio del colegio, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria. Los neumáticos fueron pintados por varios padres del colegio, la directiva del AMPA “Nuevo Mundo” y tres alumnos de 6º de Primaria y una alumna de 3º de Primaria, la tarde del 19 de diciembre. En las fotos se ve cómo pintamos los neumáticos. Después de las vacaciones les daremos una segunda capa de pintura y montaremos los circuitos.
Neumáticos pintados
Neumáticos pintados
Padres pintando
Padres pintando

       




















 

        Pintado de juegos en el suelo de los patios del colegio y repaso de líneas.   Un pintor del Ayuntamiento es quien nos ha pintado los juegos en el patio durante el primer trimestre, además de repintar las líneas de la pista polideportiva y del pabellón del colegio.
Circuito de 1º y 2º Primaria
Circuito en el patio de mayores
Gusano en el patio de Infantil
Juegos en el patio de mayores

Repintado de líneas
  
Rayuela en Infantil















     Rocódromo y canastas.  El 30 de noviembre, los operarios del Ayuntamiento nos pusieron el rocódromo en dos paredes externas del pabellón. Además, se han puesto varias canastas a baja altura para los más pequeños.
Rocódromo
Pared alta
Pared baja











Canastas para los más pequeños










       
      6º Aparca bicis. De momento nuestro colegio tiene un aparca bici de 12 plazas y en pocas fechas el Ayuntamiento nos va a poner otro.
Aparca bicis
      Además, este verano, el Ayuntamiento nos ha hecho en el colegio un foso de arena para practicar salto de longitud debido a nuestras prácticas de atletismo que realizamos por la tarde con el Club Deportivo "Pastor Poeta" de Ocaña". Como nos hacía falta una lona para que no se estropee la arena y no se la lleve el viento, hemos comprado parte de dicha lona con el dinero del Proyecto, y parte lo ha pagado el Club Deportivo. 
 
Foso de arena
Lona cubriendo el foso de arena

      







   
       Estamos muy agradecidos a la Consejería de Eduación, Cultura y Deportes por la concesión de esta subvención para lograr la mejora de espacios deportivos de nuestro centro escolar, así como al Excmo. Ayuntamiento de Ocaña ya que, gracias a ellos, han hecho que se abarate muchos los costes con la mano de obra que nos han dado, haciendo posible hacer mayor número de actuaciones posibles. Gracias también a los maestros, padres y alumnos que han colaborado montando mobiliario y pintando neumáticos para hacer circuitos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario