Normalmente para ir al campeonato de España por Autonomías en la categoría sub16 (cadete), van los campeones regionales escolares. Pero este año la Federación de Castilla La Mancha, extrañamente, no han querido que sea así en algunas pruebas, y hoy hemos tenido que desplazarnos a Cuenca para disputar la plaza de acceso a este nacional escolar, que no federado.
Entre estas pruebas estaba el salto de altura masculino, prueba en el que tenemos al campeón regional escolar de esta disciplina, Yerai Martínez Quinzano. Él debía estar seleccionado hace ya tres meses para el nacional de dentro de dos semanas en Cuenca. Pero bueno, hemos preparado este control de selección sin medios, no como otros. Yerai ha hecho una gran actuación, saltando todo a la primera sin problemas hasta el 1,70m, pero un nulo por poco en 1,75m le ha puesto muy nervioso y ya no ha sido capaz de saltar más. Ha hecho marca personal, pero no ha sido suficiente, puesto que un atleta de Guadalajara de origen cubano ha saltado a la primero tocando el listón 1,75m y 1,80m. Es la primera vez que este chico gana a Yerai. Consideramos injusto lo sucedido. Se deberían haber disputado hoy todas las pruebas. O todas o ninguna. No puede ser que unas pruebas se seleccionaran en junio y otras hoy, según el interés de la Federación y su presidente.
Los otros representantes del club tuvieron más suerte. Jesús Monroy Esquinas 1º en martillo con una buena marca de 30,18m. Paola Mariana Estella Vivanco también primera en disco con 19,24m. Jesús está seguro clasificado, pero Paola tenemos que esperar confirmación el lunes (esperemos que sí). Y su primo, Richar Eduardo Estrella Vivanco cuarto en peso, con un buen lanzamiento de 10,20m.
¡Enhorabuena a los cuatro! Habéis hecho una buena competición. Esperemos que la canallada de la Federación no afecte a Yerai y siga con nosotros. Cuando nos caemos nos tenemos que levantar más fuertes. ¡Mucho ánimo!