Hoy nos ha visitado Roberto Parra Mateo, padre de nuestro colegio y ex-atleta de élite que fue campeón de Europa de 800 metros en 1996, entre muchas otras proezas deportivas.
Roberto ha realizado una charla por niveles desde 6º de Primaria hasta 3º de Primaria, contantdo su experiencias como deportista, en la que con mucho trabajo y esfuerzo podemos conseguir nuestros objetivos, ya sean deportivos o no. El deporte nos puede enseñar muchas cosas buenas, tranmitiendo valores positivos para todos los ámbitos de nuestra vida, como a saber organizarse, a ser humilde, luchador, valorar las cosas que hacemos y conseguimos con nuestro trabajo, a compartir, a saber perder, a disfrutar del éxito, a esforzarnos, a superarnos día a día, a complir las reglas, a respetar al oponente,etc. El deporte es un excelente medio para educar en valores a nuestros chicos y que sean mejores personas en el futuro, enseñándoles a que no hay recompensa sin trabajo previo, a no tener miedo al fracaso y siempre haciendo lo que hacemos con los pies en el suelo sujetos a nuestra realidad y posibilidades.
Roberto también nos habló de un decálogo en el deporte para la vida, valores fundamentales para lograr ser ante todo buenas personas tanto en el deporte como en nuestra vida en general, en el que impera como valor, además del trabajo y el esfuerzo, el respeto y la solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario